Menú Principal
5 de Abril de 2018

Álvaro Pillado asume como Director de la División de Organizaciones Sociales

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, designó al nuevo Director de la DOS, quien tiene el objetivo de fortalecer la participación y estrechar lazos con la ciudadanía.

Álvaro Pillado, abogado de la Universidad de Concepción, es el nuevo Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Oriundo de Talcahuano, Pillado asume este nuevo desafío con el sello que lo ha caracterizado desde que comenzó su carrera política: alta vocación social y servicio público.

 “Asumo este desafío con entusiasmo y motivación. El rol que juegan las diversas organizaciones sociales dentro del país es fundamental y, por lo mismo, buscaremos darles toda la ayuda posible. El objetivo es tener una relación directa y cercana con aquellos grupos que buscan en nosotros el apoyo necesario para mantenerse activos en los diferentes escenarios sociales”, sostuvo Álvaro Pillado a su llegada a la DOS.

En esa línea la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, fue enfática al sostener que “vamos a fortalecer la DOS para poner al Estado al servicio de los ciudadanos. Lo principal es seguir avanzando hacia el fortalecimiento de la participación ciudadana, con mayor y mejor comunicación y colaboración con la ciudadanía”, expresó.

TRAYECTORIA

Álvaro Pillado es abogado de la Universidad de Concepción. En el primer Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ejerció como Subdirector Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Posteriormente trabajó como asesor legislativo en el Senado.

Además, fue Presidente Nacional de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y fue elegido como uno de los “100 Líderes Jóvenes de Chile 2011” por la Revista El Sábado de El Mercurio.

El 2 de abril pasado, Álvaro Pillado asumió como Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) tras ser designado por la ministra Cecilia Pérez.