Menú Principal
19 de Mayo de 2014

Alumnos de caleta Chanavayita rinden Honores a Héroes de Iquique

chanavayita

Con la presencia del seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, y otras autoridades de Gobierno, Armada, municipalidad y de la empresa privada, los alumnos de la Escuela de la caleta Chanavayita y el jardín infantil de Integra “Mar de Colores, rindieron un homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique, con un desfile escolar que fue elogiado por la comunidad costera que se hizo presente en la ceremonia.

El desfile, en el cual también participó una delegación de la escuela de la caleta San Marcos , fue una de las primeras celebraciones regionales ad portas a la conmemoración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales y el heroísmo del capitán Arturo Prat.

En la ocasión, el vocero regional de Gobierno destacó la impecable presentación de los alumnos y profesores de ambas escuelas; “y el respeto y compromiso con que la comunidad de las caletas al sur de Iquique conmemoran esta fecha tan especial en la historia de nuestro país; y por ende, para los iquiqueños, fomentando el patriotismo y los valores que Arturo Prat nos ha dejado como legado y que es parte de nuestra memoria como país”.

Es por ello que como una forma de reforzar el sentido patrio en esta alejada zona costera, los alumnos deleitaron a los asistentes, con dos pies de cueca; baile que fue aplaudido por la comunidad.

Tras el baile patrio, y al son de la banda instrumental del Liceo Politécnico de Iquique, los 40 alumnos desfilaron por la principal calle de la caleta costera, celebrando así el legado de los héroes navales del 21 de Mayo.

Secretaría Regional Ministerial de Tarapacá.