Menú Principal
24 de Marzo de 2014

Ministro Vocero: “Seguiremos trabajando para que la libertad de culto siempre esté debidamente resguardada en nuestro país”

 

Tedeum-Evangelico-50-155

 

  • Así lo manifestó el ministro Álvaro Elizalde tras acompañar, junto a otros miembros del Gabinete, a la Presidenta Michelle Bachelet en el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, ceremonia que catalogó como “expresión de un Chile plural y diverso”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó en la “Oración por la patria y sus nuevos gobernantes” realizada este domingo en la Catedral Evangélica, en la comuna de Estación Central. Al término de la ceremonia, el secretario de Estado recalcó el compromiso del Ejecutivo de seguir “trabajando para que la libertad de culto siempre esté debidamente resguardada en nuestro país”.

La autoridad manifestó que “este Servicio de Acción de Gracias realizado por las Iglesias Evangélicas es expresión de un Chile plural y diverso” y que es, precisamente, esa característica “la riqueza” de nuestro país.

El Titular de la Segegob recordó, además, que el compromiso de la Presidenta de la República con el pueblo evangélico se expresó en múltiples iniciativas en su anterior mandato. “Un ejemplo es el feriado evangélico que se estableció bajo el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet como reconocimiento de la contribución de la Iglesias Evangélicas y Protestantes al desarrollo de nuestro país y tenemos que seguir trabajando en ese mismo sentido”.