Menú Principal
7 de Febrero de 2017

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Valdivia concluyó encuentro sobre Derechos Humanos

Proyecto fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la SEGEGOB.
En una emotiva ceremonia, que coincidió con el noveno aniversario de la Casa de la Memoria de Valdivia, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia cerró el encuentro regional sobre Derechos Humanos, que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de la República.
En la actividad estuvo presente el seremi de Gobierno (s), Jorge Alvial; el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; y la presidenta de la agrupación, Ida Sepúlveda. Junto a ellos participaron como invitados especiales el ex ministro del Gobierno del Presidente Salvador Allende, Jaques Chonchol; y el sociólogo, Sergio Gómez. Ellos  expusieron sobre la Reforma Agraria y el concepto de Derechos Humanos respectivamente.
Tras el encuentro, el seremi Alvial rescató la importancia de relevar los derechos humanos desde la educación. “Felicitamos a la señora Ida y a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por esta gran iniciativa. Sin lugar a dudas, las nuevas generaciones deben comprender la importancia de los Derechos Humanos, para que todos los chilenos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Esto es lo que quiere nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y un claro ejemplo del apoyo de su gobierno a esta materia es la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que velará por su respeto y su promoción”, indicó.
En tanto, Ida Sepúlveda agradeció el apoyo del Fondo de Fortalecimiento. “Estamos contentos, porque pudimos hacer este encuentro, en el cual abordamos los Derechos Humanos desde un punto de vista educativo. Además, pudimos cerrar el encuentro en una fecha muy significativa, como lo es el noveno aniversario de la Casa de la Memoria, un espacio levantado especialmente para la difusión y la sociabilización de los Derechos Humanos”, explicó la presidenta de la agrupación.
Cabe destacar que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia se adjudicó 4 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para realizar el encuentro regional, dinero con el cual costearon el traslado de participantes desde distintas comunas del