Menú Principal
28 de Junio de 2014

Abriendo caminos a líderes sociales de Tiltil

  • Mediante una capacitación realizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar y en alianza con la División Andina de Codelco.

Con la finalidad de entregar herramientas y abrir el camino de su desarrollo, hoy sábado, la División de Organizaciones Sociales (DOS), en alianza con la División Andina de Codelco, capacitó a dirigentes sociales de la comuna de Tiltil, en talleres que serán fundamentales para su desarrollo como líderes sociales.

En la ocasión, participaron más de 50 dirigentes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en los módulos de liderazgo comunitario, formulación de proyectos y redes y territorio.

“Además de venir a aprender, en estas instancias se pueden compartir opiniones con vecinos de localidades más distantes y aparecen nuevas ideas que se pueden utilizar en nuestras comunidades”, dijo la presidenta de la junta de vecinos N° 3 de Punta de Peuco y del Comité del Agua Potable Rural de la misma localidad, Verónica Livesey.

En la misma línea, la presidenta de la junta de vecinos de Villa San José de Huertos Familiares, Inés Cortés, expresó que “estas actividades, además de aprender y compartir experiencias, nos permiten distraernos y volver con más fuerzas a trabajar por nuestros vecinos”.

Así mismo, el encargado de relaciones comunitarias de Codelco División Andina, Carlos Ríos, expresó que “esta alianza estratégica con las DOS dejará bien preparados a los dirigentes, empoderándolos y entregándoles nuevas herramientas” a lo que agrego que “esperamos que esta actividad de replique con vecinos de Colina y localidades de la V Región”.

Comunicaciones DOS