Menú Principal
27 de Octubre de 2015

300 adultos mayores de Los Lagos se reunieron para celebrar su día

Con un almuerzo de camaradería, talleres de zumba, folclor y cine, 300 personas de la comuna de Los Lagos celebraron, este sábado 24, el Día del Adulto Mayor en dependencias del Liceo Alberto Blest Gana. La actividad se desarrolló gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, luego que la Unión Comunal de Adultos Mayores, liderada por su presidente Rigoberto Guíñez, se adjudicara un proyecto de un millón 900 mil pesos para poder realizar este evento.

Las y los asistentes, provenientes de 14 agrupaciones tanto del sector rural como urbano, fueron acompañados por autoridades como el alcalde Simón Mansilla, concejales, los diputados Enrique Jaramillo e Iván Flores; el seremi de Gobierno, Marco Leal y  la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya.

“Iniciativas como estas que nacen desde la motivación de los propios dirigentes de las agrupaciones de adultos mayores y cuyo objetivo es compartir y generar espacios de encuentro, son realmente un ejemplo. La Presidenta Michelle Bachelet está impulsando grandes transformaciones para que tengamos la igualdad e inclusión que nuestro país requiere, y en este caso se está avanzando fuertemente en políticas públicas que buscan entregar mejores condiciones de vida a nuestros adultos mayores, donde su participación activa es muy importante”, indicó el seremi de Gobierno.

Por su parte, el alcalde Mansilla agradeció los recursos del Gobierno de Chile que permitieron financiar este encuentro con el transporte, alimentación y talleristas. “Como municipio queremos dar las gracias por permitir materializar este proyecto para nuestros adultos mayores. Desde el gobierno comunal apoyamos a la Unión Comunal en este evento y de forma sostenida lo hacemos en las distintas acciones que emprenden por el bien común de nuestra población de mayor edad”, dijo.

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos permanentemente desarrolla actividades que permiten la recreación activa de sus socias y socios, y en particular esta instancia era un anhelo de la organización. “Nuestro objetivo es poner en relieve el temática de la promoción de la vida saludable y activa de las y los adultos mayores que tanto lo merecemos. Tenemos mucha energía y ganas de seguir realizando actividades y concretando proyectos para fortalecernos como organizaciones”, señaló el presidente de la agrupación.