Menú Principal
1 de Octubre de 2014

3 mil personas fueron atendidas por el Infobus

El dispositivo móvil recorrió las provincias de Osorno y Chiloé.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, destacó que fueron más de tres mil personas las que recibieron la información de los diferentes programas y beneficios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del InfoBus Ciudadano, dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que se desplegó por diversos lugares del territorio, cerrando en el Archipiélago con las visitas a las comunas de Castro y Quellón.

Reyes añadió que “durante el recorrido del dispositivo móvil se respondieron consultas de la ciudadanía sobre la Reforma Tributaria y Educacional. Ello, además de variados temas como de Sernac, Serviu y Bienes Nacionales, entre otros”.

El InFobus comenzó su recorrido la semana pasada en Río Negro, posteriormente se instaló en el pasaje Francke de Osorno y también en el sector de Rahue Alto. La visita continuó en Purranque y en la plaza de Cascadas de Puerto Octay.

Finalmente el InfoBus, se trasladó hasta la provincia de Chiloé para seguir respondiendo consultas de la ciudadanía en el Archipiélago de Chiloé, específicamente en Castro y en Quellón para culminar su visita por la Región de Los Lagos.

“En Quellón llevamos, además, una escuela de dirigentes y dirigentas de gestión pública que se cruza perfectamente con la oferta pública disponible desde el Infobus, porque como Gobierno tenemos el mandato de llevar el mensaje, el programa y nuestra propuesta a cada rincón del país”, agregó el seremi Francisco Reyes.