Menú Principal
24 de Julio de 2015

100 dirigentes participaron en escuela para líderes en Quilpué

Con una masiva concurrencia se realizó la primera escuela para líderes en la comuna de Quilpuè. Más de 100 personas participaron de los talleres de formulación de proyectos y  participación ciudadana organizado la División de Organizaciones Sociales la Segegob región de Valparaíso.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, señaló al respecto que los módulos y programa de trabajo en general forma parte de los compromisos presidenciales de la Presidenta Bachelet. “Esta es la primera que realizamos en esta comunaeste año y en dos semanas más se realizará la segunda versión para luego seguir en Villa Alemana. Con esta escuela llegamos a más de 4000 dirigentes y llegaremos a más de 9 mil en toda la región”, dijo.

El Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó también la importancia del trabajo coordinado que las autoridades están realizando para apoyar a los líderes locales. “Hemos trabajado con la seremi de gobierno para realizar el trabajo en terreno en la región. Se ha reunido una gran cantidad de dirigentes con la colaboración de los municipios, Es un trabajo que estamos realizando entre todos para entregar herramientas a los dirigentes que siempre necesitan apoyo para desarrollar sus proyectos”, enfatizó.

Finalmente el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres que realizó el módulo de participación, expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Llamo a la ciudadanía a hacerse parte de los proyectos para el desarrollo de sus comunidades. “Primero agradecer a la seremi de Gobierno. La iniciativa de capacitar a los dirigentes vecinales es fundamental. Fue un diálogo sincero, directo, donde se tocaron aspectos importantes. Esperamos entonces que este curso se repita y daríamos por cerrado el curso de formación de líderes. Es importante que la comunidad sepa las iniciativas del Gobierno y esto es la muestra de ello”, concluyó.